Con cada actuación, la tresañera Dream Tree parece más encaminada hacia grandes logros.
El pasado domingo 4, la hija de Uncle Mo logró su cuarto triunfo en calidad de invicta al superar con facilidad a sus cinco inferiores rivales en el Las Virgenes Stakes (G2, $250,000), carrera en distancia de una milla en el óvalo de Santa Anita. Cotizada 1/5 en las apuestas, la pupila de Bob Baffert respondió al amplio favoritismo ganando por 3¾ cuerpos bajo la conducción de su jinete habitual Drayden Van Dyke.
La competencia que otorga a la vencedora diez puntos clasificatorios con miras a la Kentucky Oaks (G1) del venidero viernes 4 de Mayo en Churchill Downs se desarrolló dentro de lo esperado. Las veloces Thirteen Squared - también de la cuadra de Baffert - y She's No Drama salieron a marcar el ritmo, aprovechando los dos puestos de adentro. Van Dyke logró colocar a Dream Tree en el tercero, siendo su objetivo lograr que su conducida pudiera relajerse y correr de menos a más. Las tres restantes, Steph Being Steph, Holy Diver y Exuberance cerraban el grupo que pareció esparcirse por toda la recta de enfrente de Santa Anita.
Dream Tree comenzó a acercarse a las punteras en la curva lejana, pasando al segundo en los 600 finales. Thirteen Squared mantenía la delantera, luego de haber dejado 23.22 y 46.88 para 400 y 800 metros, pero era más que evidente que la favorita era un ejemplar superior, ya que le dio alcance sin que Van Dyke hiciera mayor cosa. Steph Being Steph era exigida para incorporarse a la pelea, aunque nunca pudo igualarse con la ganadora. Desde el fondo, Exuberance descontaba ventaja con su larga atropellada.
Recommended for You
Ya en la recta decisiva Dream Tree lucía imbatible. Su jinete se limitó a ubicar a sus potenciales enemigas mientras que mantenía alerta a la potranca que galopaba sin apremios hacia la meta, que cruzó totalmente a voluntad. Exuberance alcanzó a arrebatarle el segundo lugar a Steph Being Steph, mientras que a falta de otras Thirteen Squared ocupó el cuarto lugar. El tiempo de la carrera fue de 1:39.45.
"Me gustó como se quedó tranquila detrás de las velocistas," dijo luego de la prueba el entrenador Bob Baffert. "Ella tiene mucha velocidad. Está madurando mentalmente. Esta vez fue capaz de correr relajada y rematar al final."
El jinete Van Dyke estaba muy feliz luego del triunfo. "Traté de ser paciente porque iban un poco rápido para el estado de la pista. La hemos trabajado para que corra tranquila y tenga final. Así lo hizo hoy. Qué más se puede pedir? Espero que se mantenga sana y que siga mejorando."
Una hija de Afleet Maggi, por Afleet Alex, Dream Tree elevó sus ganancias a $390,000 para los colores de Phoenix Thoroughbreds, un grupo de inversionistas basado en Dubai gerenciado por Amer Abdulaziz, quien explicó que el consorcio tiene un fondo de $250 millones invertido en yeguas madres, weanlings y ejemplares para correr y criar. Dream Tree fue adquirida como dosañera en entrenamiento por $750,000 en la subasta de Marzo de 2017 de Fasig-Tipton. Su próxima salida será el venidero 7 de Abril en la Santa Anita Oaks (G1, $400,000) en Santa Anita.
A continuación presentamos el video del Las Vírgenes S., cortesía de Santa Anita Park: