Sáez Gana Siete Carreras En Una Tarde E Iguala El Récord De Victorias En Gulfstream Park - Horse Racing News | Paulick Report
Closex

Sáez Gana Siete Carreras En Una Tarde E Iguala El Récord De Victorias En Gulfstream Park

Luis Saez

El jinete Luis Sáez, quien ya ha asegurado su segunda estadística consecutiva en el Meeting de Campeonato de Gulfstream Park, igualó la marca del Salón de la Fama Javier Castellano de 132 victorias en una temporada con una tarde récord de siete triunfos el jueves 29 en Gulfstream Park.

Sáez, de 25 años, alcanzó el logro con una decisiva victoria a bordo de Four Freedoms, propiedad de Santera Stable Inc., en la prueba final de la tarde, un reclamo de $30,000 para perdedores de tres o más años en 1200 metros sobre la pista principal.

“No es fácil ganar carreras, pero hoy cada caballo corrió bien,” dijo Sáez. “Me siento muy contento. Es muy especial venir acá y hacerlo bien. Empatar el récord de Javier es algo muy grande y tengo que dar gracias a Dios y a todos los que me apoyan.”

Fue el segundo día con siete triunfos para Sáez en el Meeting de Campeonato, habiendo logrado la hazaña el 24 de Enero. Es el primer jinete en la historia del hipódromo en ganar siete carreras en dos oportunidades, compartiendo el récord de triunfos en una tarde con el Salón de la Fama Jerry Bailey (11 de Marzo de 1995) y Tyler Gaffalione (4 de Julio de 2007).

Nativo de Panamá, Sáez ganó con sus primeras cuatro montas del jueves, triunfando con Broomhill ($7.60) en la primera carrera, Cosmic Halo ($12.20) en la tercera, Sound Values ($6.40) en la cuarta y Up the Road ($6.20) en la quinta, antes de llegar segundo en final de foto con Winning Day en la sexta. Luego ganó la séptima carrera con Ox Eyed Daisy ($2.80), la octava con Take a Stroll ($7.40) y la última con Four Freedoms.

Sáez tiene ahora 38 jornadas con más de una victoria en esta temporada, ganando cuatro o más carreras seis veces. Está firmado para montar en nueve de las 11 carreras del viernes 30, incluyendo a No Sweat en el Soaring Softly ($75K), y en 11 de 14 carreras en la jornada selectiva del Florida Derby. Conducirá a Strike Power, ganador del Swale S. (G3) en el Xpressbet.com Florida Derby (G1, $1,000,000).

Castellano, quien logró cinco estadísticas consecutivas desde la 2011-12 hasta la 2015-16, ganó 132 veces en la temporada 2013-14.

“El otro día estaba pensando sobre ello, que necesitaba siete victorias para empatar el récord,” dijo Sáez. “No puedo creer que hayamos tenido un día tan loco como el de hoy. Ahora a seguir trabajando fuerte y ganar tantas carreras como pueda.”

Paulick Report Icon
GET OUR NEWSLETTER

Receive daily headlines, breaking news alerts, promotions, and much more!

Subscribe
Become An Insider

Support our journalism and access bonus content on our Patreon stream

Learn More